Huye a gran velocidad tras intentar atropellar a un agente, embiste a un coche policial y acaba detenido en Villares

El conductor arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcohol y drogas cuando fue alcanzado por los agentes tras abandonar su vehículo y continuar la huida a pie

Un coche choca contra una patrulla de la Policía Local en una foto de archivo. Foto de archivo S24H
Un coche choca contra una patrulla de la Policía Local en una foto de archivo. Foto de archivo S24H

Veloz persecución policial a un conductor borracho y drogado, tal y como confirmaron las pruebas que se le realizaron posteriormente, y que culminó en la madrugada de este domingo con el varón detenido. Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida de los Cedros con la avenida de Federico Anaya a las 6:12 horas de la mañana, momento en el que agentes de la Policía Local dieron el alto a un vehículo que había contraído una deuda con el depósito municipal.

Una vez que el conductor hizo un amago de parar, un agente bajó del vehículo para identificarlo y este le pidió a los policías que pararan el motor del coche patrulla, momento en el que el conductor al que habían dado el alto acelera bruscamente casi atropellando al agente que había estaba con él a través de la ventanilla. 

En ese momento, según han señalado fuentes municipales a este medio, se inicia una veloz persecución por Federico Anaya, Würzburg y el polígono para acabar en Villares de la Reina, saltándose en su camino todas las marcas y señalizaciones de seguridad vial que encontraba a su paso, tales como semáforos o señales. Tras llegar a la calle Silos de la localidad, el conductor embiste el coche patrulla y abandona su vehículo por lo que continúa con la huida a pie. Finalmente, acaba detenido tras saltar la valla de una parcela de la mencionada vía. 

A consecuencia del suceso, al conductor, que resultó detenido, se le ha imputado un delito contra la Seguridad Vial, otro por un supuesto atentado contra agentes de la autoridad, así como por dos delitos de lesiones leves a los dos agentes que ocupaban el vehículo contra el que impactó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído