Guardias Civiles del Puesto de Fuenteguinaldo de la Comandancia de Salamanca, tuvieron conocimiento el pasado mes de noviembre del hallazgo de animales cinegéticos muertos, ciervos y jabalíes, en la zona de El Sahugo, en la comarca de Ciudad Rodrigo.
Gracias a la colaboración ciudadana y a que de manera permanente se mantiene un servicio de prevención y lucha contra la caza furtiva e irregular de especies cinegéticas, los agentes pudieron identificar a tres varones. Al parecer durante la investigación, uno de los guardias civiles pudo escuchar un sonido propio de un silenciador acoplado a un arma, de inmediato establecieron varios puntos de identificación selectiva para localizar a los autores del mismo, pudiendo observar como un vehículo con tres hombres, circulaba dirección Cáceres, siendo inmediatamente interceptado para evitar que pudieran abatir alguna pieza cinegética.
Los guardias civiles descubrieron en el interior del vehículo un rifle de caza, el cual llevaba acoplado un silenciador, así como una mira telescópica, además de dos visores térmicos, varios cartuchos, un hacha y una linterna.
Ninguno de los tres ocupantes pudo aportar autorización para realizar cualquier tipo de actividad cinegética en ningún coto, y que carecían de permiso de armas, así como de precinto que ampare la caza de ningún animal.
Por todo ello, se procedió a la incautación de las armas halladas y a la formalización de denuncias, por el incumplimiento de diversos preceptos de la legislación sobre armas y protección de la fauna, y por la utilización de artes o medios legalmente prohibidos.
Ya en el mes de noviembre se interceptó a otro cazador sin permiso de armas, con una escopeta municionada y un rifle en Sobradillo, en la comarca de Vitigudino. En este caso y según dio a conocer la Guardia Civil, el hombre viajaba junto a otros cuatro varones portando en sus manos una escopeta de caza del calibre 12, montada y alimentada con dos cartuchos de perdigones lista para su uso.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios