Imponen una pena de dos años de alejamiento de El Bodón a un varón que amenazó a sus vecinos con un hacha

El ahora condenado, C.F.A., de 58 años, causó el pasado mes de diciembre destrozos en varias puertas de las viviendas colindantes a la que tenía alquilada en la localidad mirobrigense e intimidó tanto a los habitantes como al propio alcalde del municipio. La juez ha estimado la eximente incompleta de trastorno mental psicológico del procesado

0 Comentarios

 1219451
1219451

Un hombre de 58 años e iniciales C.F.A. ha aceptado en la mañana de este martes, 26 de junio, una condena de tres meses de prisión, así como una multa económica de otros tres meses y una orden de alejamiento de dos años de la localidad de El Bodón, después que de el pasado mes de diciembre causara importantes destrozos en varias puertas de las viviendas colindantes a la que tenía alquilada en el municipio y amenazara a algunos vecinos y al propio alcalde.

En el acuerdo previo al juicio, la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 ha estimado la eximente incompleta por trastorno mental psicológico del ahora condenado, por lo que la pena se ha visto rebajada de forma importante. Sin embargo, ha reiterado la prohibición de acercarse al pueblo durante los dos próximos años, algo que el varón ya se encuentra cumpliendo.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del domingo 17 de diciembre de 2017, cuando C.F.A. atacó a hachazos las puertas de dos vecinos, además de lanzarles reiteradas amenazas, sin que estas personas pudieran saber qué fue lo que le había generado este comportamiento.

Los vecinos, ante la situación, avisaron a la Guardia Civil, y en el lugar también se personó el propio alcalde de El Bodón, que intentó calmar al hombre armado pese a ponerse en grave riesgo, recibiendo también importantes amenazas. 

A la llegada de los agentes del Instituto Armado, el varón se entregó de inmediato sin oponer resistencia. Tras pasar a disposición judicial, el hombre C.F.A., que según las fuentes consultadas es un militar, oficial de alta graduación de la armada venezolana —así como ingeniero naval— y que este martes ha llegado a presentarse con el uniforme militar al juicio, ingresó en prisión provisional, cumpliendo dos de los tres meses a los que ahora ha sido condenado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído