Un incendio de cultivo en Malpartida moviliza a varios efectivos de extinción que trabajan por aire y tierra
Hasta el lugar se han movilizado cuatro hidroaviones, cuatro autobombas, dos cuadrillas terrestre y tres helitransportadas junto a tres agentes medioambientales que han estado desplegados en la zona hasta controlar unas llamas que han avanzando con mayor rapidez de lo normal debido al viento

Varios efectivos de extinción de incendios de la provincia de Salamanca, así como de la Junta de Castilla y León se han movilizado en la tarde de este lunes 30 de junio hasta la comarca de Peñaranda de Bracamonte avisados por un incendio forestal originado en los entornos del municipio de Malpartida, concretamente en una tierra de cultivo.
Hasta el lugar se han movilizado cuatro hidroaviones, cuatro autobombas, una de ellas de la Diputación de Salamanca, dos cuadrilla terrestre y otras cuatro helitransportadas junto a tres agentes medioambientales.
En incendio ha estado activo desde las 16:35 horas hasta las 19:40 horas que se ha dado por controlado, indicando como causa probable del origen "negligencias". Hasta que se ha dado por controlado el fuego se ha dejado ver una gran columna de humo negro visible desde varios puntos de esta comarca salmantina, incluso en los pueblos rayanos de Ávila. Desde la cuenta de 'X' @InfuesAvila advierten de que el aire ha estado provocando la extensión de las llamas con rapidez. De hecho, y según se aprecia en una imagen publicada por la Junta de Castilla y León las llamas han afectado a una amplia superficie de 165 ha agrícolas y 3 ha de pasto, y donde han sido varios los tractores de agricultores que han colaborado en el trabajo de extinción.


A unos cincuenta kilómetros, aproximadamente, se ha declarado otro incendio forestal a las 15:30 horas en el municipio abulense de Constanzana que obligó a cortar carreteras y activó el nivel 2 de alerta, según Naturaleza de Castilla y León, por corte de vía de ferrocarril y por seguridad en la circulación y del equipo de extinción INFOCAL. De forma paralela al de Malpartida se originó otro incendio forestal en Fuentes de Béjar en una zona arbolada que fue controlado en veinte minutos y otro más en Vitigudino, junto a un gran campo de paneles solares.
También te puede interesar