El incendio en Serradilla del Arroyo que calcinó 156 hectáreas se reactivó este jueves aunque fue rápidamente extinguido

La Junta aclara que las llamas regresaron este jueves al perímetro del incendio iniciado el pasado 8 de junio y que alcanzó el nivel uno

2 Comentarios

Bomberos trabajando en un incendio en la provincia de Salamanca | FOTO: JOSÉ VICENTE (ICAL)
Bomberos trabajando en un incendio en la provincia de Salamanca | FOTO: JOSÉ VICENTE (ICAL)

El incendio forestal iniciado el pasado 8 de junio en la salmantina localidad de Serradilla del Arroyo, que ya ha calcinado 156 hectáreas, experimentó una reactivación este jueves. Así lo refleja el parte difundido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que aclara además que las llamas regresaron al perímetro del anterior incendio hasta que fueron extinguidas sobre las 21.00 horas.

En el lugar, trabajaron un agente medioambiental, una autobomba, un bulldozer, una cuadrilla de tierra y una cuadrilla nocturna. El fuego, que llegó a alcanzar el nivel uno en el mes de junio, ya se ha llevado por delante 152 hectáreas de arbolado y cuatro más de matorral. La causa, según los responsables autonómicos, fue accidental por el uso de motores y máquinas.

También en la provincia de Salamanca se produjo un incendio este jueves localizado en la localidad de San Muñoz. La Junta investiga las causas que originaron unas llamas que arrancaron a las 13.45 horas y que apenas calcinaron 0,13 hectáreas hasta que se dieron por extinguidas sobre las 17.00 horas. Eso sí, hasta el lugar se desplazó un helicóptero desde El Maíllo, dos agentes medioambientales, una brigada Elif y una autobomba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído