Un incendio forestal en la parte cacereña de la Sierra de Gata amenaza con cruzar el límite de la provincia y adentrarse en municipios salmantinos. Según informa el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, las llamas se originaron anoche, sobre las 22:45 horas, en el término de Gata por motivos desconocidos, movilizando rápidamente a medios aéreos y terrestres para su extinción.

Los vecinos de la zona aseguran que el incendio es intencionado, pues cuenta con cuatro focos. Debido a la virulencia de las llamas hubo que desalojar un cámping con trescientas personas, aunque todo se desarrolló con normalidad y, después de activar el nivel de alerta 2, ya se ha rebajado el peligro. Una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se incorporó este sábado a las labores de extinción, pero uno de sus efectivos ha fallecido, un cabo primero en un accidente con una motobomba.

Tras una noche de intenso trabajo, las llamas permanecen activas en dos frentes, pero por el momento no se encuentran cerca de núcleos de población o carreteras. En la zona permanecen dos aviones anfibios, cinco helicópteros, así como como tres bulldozer, un camión nodriza, nueve autobombas y tres retenes del Plan Infoex, y un camión nodriza y dos autobombas rurales del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) de Cáceres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído