Un incendio junto a la carretera en el Polígono de Castellanos de Moriscos moviliza a los Bomberos de la Diputación

Los coches han podido seguir circulando, aunque han visto de cerca el terreno calcinado. El origen fue una colilla lanzada por la ventanilla de un vehículo

0 Comentarios

Incendio junto al Polígono de Castellanos de Moriscos
Incendio junto al Polígono de Castellanos de Moriscos

Un incendio junto a la carretera en el Polígono de Castellanos de Moriscos ha movilizado a los Bomberos de la Diputación de Salamanca ya que, aunque las llamas no eran demasiado grandes, lo seco del terreno y su cercanía a los vehículos lo hacían peligroso.

El aviso entró poco antes de las 20 horas de la tarde e inmediatamente una dotación del Parque de Villares se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para sofocar el fuego y asegurar el terreno. En total, un agente medioambiental y dos autobombas lograron apagar las llamas después de que las mismas calcinaran 2,13 hectáreas de terrenos de pasto.

Lo curioso ha sido el origen del fuego, que fue una colilla que un conductor lanzó por la ventanilla de su vehículo. Y es que, pese a que la DGT hace campaña todos los años recordando que esa infracción está tipificada con la pérdida de hasta cuatro puntos del carnet, lo cierto es que hay conductores que no aprenden y continúan con ese gesto que puede costar más de un disgusto ya no a ellos mismos, sino a la sociedad.

Los vehículos que pasaba por la carretera de Valladolid han podido seguir circulando, aunque han visto de cerca el terreno calcinado por las llamas así como el trabajo de extinción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído