El incendio de Serradilla del Llano fue originado por la tormenta y ha arrasado más de 50 hectáreas

Se originó el pasado miércoles a mediodía y participó en su extinción un gran operativo antiincendios. Fue extinguido el mismo miércoles por la noche tras alcanzar el nivel uno

 Foto ATBRIF
Foto ATBRIF

Las tormentas del miércoles provocaron una gran cantidad de incendios. El más grave fue el que ocurrió en Serradilla del Llano, que un año más debió enfrentarse a un nuevo incendio. Finalmente, según informa la Junta, el incendio, que llegó a alcanzar el nivel uno, ha arrasado 56 hectáreas de matorral. 

El mismo se originó en la tarde del miércoles, a las 15:36 horas, según informa la Junta de Castilla y León, y hasta el lugar se debieron desplazar varios efectivos de los Servicios de Extinción del Gobierno regional, ayudados, incluso, por varios helicópteros procedentes de la provincia cacereña. 

De esta manera, trabajaron en el lugar un técnico, tres agentes medioambientales y forestales, un helicóptero de Guadramiro, otro de El Bodón, un helicóptero de coordinación, dos helicópteros de Pinofranqueado, un helicóptero bombardero de gran capacidad de Plasencia, un avión anfibio de Talavera, tres cuadrillas de especialistas en Lucha contra Incendios, cuatro bulldozer, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas de tierras, un guardia civil y un puesto de mando avanzado de dirección de extinción.

Finalmente, después de que las llamas avanzaran sin control por el monte del término municipal de Serradilla del Llano, lograron controlarlo ya bien entrada la tarde y extinguirlo sobre las 21 horas. 







Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído