Un incendio en un viejo convoy junto a la estación de tren obliga a detener el tráfico ferroviario durante varios minutos

Los Bomberos se vieron obligados a cortar la corriente de la catenaria para poder trabajar aunque poco después pudieron volver a activarla para dejar circular a los trenes

Susto en las inmediaciones de la estación de tren de Salamanca donde, a las 21:47 horas, un convoy en desuso ha comenzado a arder por causas que se desconocen en la zona del antiguo MercaSalamanca. 

La cercanía al principal apeadero de la ciudad y la magnitud de las llamas han obligado a movilizar a todo el retén de bomberos de guardia. Ya en el lugar se han topado con la ausencia de hidrantes próximos por lo que se han visto obligados a volver al parque a por más agua para sofocar las llamas, algo que han logrado pocos minutos después.

Como medida de precaución, los especialistas contra incendios cortaron la corriente de la catenaria más próxima al lugar del suceso, lo que afectó a dos trenes, un regional y un alvia, que tuvieron que detenerse a la espera de recuperar la energía necesaria para poder circular, lo que sucedió cerca de una hora más tarde, una vez que las llamas fueron sofocadas.

Las tareas allí fueron arduas dadas las dimensiones de las llamas pero al cabo de pocos minutos lograron sofocarlas, aunque debieron quedarse hasta más allá de las 23:30 por seguridad y volvieron a introducirse en el vagón una vez vuelta a cortar la catenaria para hacer los últimos trabajos. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído