Un incendio en la zona de Valdecarros obliga a emplearse a los Bomberos

Hasta el lugar debieron desplazarse varias dotaciones de Bomberos de la zona de Alba de Tormes y Peñaranda e, incluso, un helicóptero. También a primera hora de la tarde se produjo otro incendio en Guijuelo

Los Bomberos han debido emplearse en la tarde de este lunes ante un incendio originado en la zona entre Valdecarros y Pedraza de Alba que finalmente ha arrasado seis hectáreas de paja en lo que ha resultado ser un gran susto.

Las llamas comenzaron a las 15:31 horas, aunque la rápida actuación de los vecinos y de los Bomberos evitó que se propagara en demasía. A pesar de ello, al lugar tuvo que acudir, incluso, un helicóptero para ayudar en las labores de extinción, así como una brigada ELIF y dos autobombas.

Minutos antes, a las 15:19, se declaró otro incendio en Guijuelo que calcinó 0.17 hectáreas de terreno y que contó con similar despliegue, incluidos dos helicópteros, una brigada Elif y dos autobombas. También se produjeron dos incendios de menor consideración en las localidades de Cilloruelo y Beleña.

Ya por la noche se declaró un fuego en Carbajosa de la Sagrada que calcinó 500 metros cuadrados de pasto entre las 21:45 y las 22:19 horas, cuando resultó extinguido por una sola dotación de Bomberos de la Diputación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído