La incomparecencia por enfermedad de un letrado obliga a suspender el juicio contra 'Isidrín' y 'El Daza'

El juicio ha sido reprogramado para los últimos días de junio. Se trata de al menos la segunda vez que se suspende la vista, la primera fue en enero y la segunda este 30 de abril

 2205561
2205561

El Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca debía acoger este martes, 30 de abril, el juicio contra tres individuos acusados de un presunto delito contra la salud pública, por el que se enfrentan a una pena de 2 años y medio de prisión para cada uno. Sin embargo, la vista oral se ha tenido que suspender debido a la incomparecencia por enfermedad de uno de los letrados. El juicio ha sido reprogramado para los últimos días de junio. Se trata de al menos la segunda vez que se suspende la vista, la primera fue en enero y la segunda este 30 de abril.

Según recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, las tres personas que serán juzgadas, de iniciales I.M.F., alias 'Isidrín', A.B.G. y D.D.H. alias 'El Daza', fueron detenidas en diciembre de 2016 por agentes de la Guardia Civil durante una operación que comenzó con la intervención de conversaciones telefónicas y acabó con la desarticulación de un grupo organizado que adquiría y distribuía al menudeo en Salamanca y en localidades del alfoz diversas sustancias estupefacientes.

Los agentes llevaron a cabo registros domiciliarios en viviendas de Carrascal de Barregas, Doñinos y en el barrio del Rollo de la capital, en el que encontraron en total 1.001,98 gramos de cogollos de cannabis, que hubiesen tenido un precio de mercado de 5.355 euros en el mercado ilícito.

Además, en uno de los registros se encontraron 13.680 euros provenientes presuntamente de la venta de las sustancias, que se encontraban ocultos en el interior del motor de una lavadora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído