El indigente que provocó el incendio en el parking de la Santísima Trinidad se enfrenta a 6 años de cárcel

El fuego se propagó, causando daños por valor de 34.000 euros en el parking, dejando el Fiat Tipo siniestro total y generándole al dueño del coche un perjuicio económico de 15.600 euros. Además, las llamas también afectaron a un turismo Mercedes, con daños por valor de 2.841 euros, a un Volkswagen Golf por valor de 2.102 euros y a un Toyota Land Cruiser por valor de 3.745 euros.

3 Comentarios

 1309703
1309703

La Audiencia Provincial de Salamanca juzgará este miércoles, 28 de noviembre, a un hombre de iniciales A.B.J. que, en la madrugada del 31 de octubre de 2017, provocó presuntamente un incendio en el parking subterráneo situado en las inmediaciones de la Santísima Trinidad, ocasionando importantes daños tanto en el aparcamiento como en cuatro coches que se encontraban aparcados en el interior. El fiscal solicita para el acusado una condena total de 6 años de prisión: 5 por un presunto delito de incendio y 1 por un presunto delito de robo.

Los hechos, según recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, ocurrieron desde las 04:00 horas de la madrugada del citado día, cuando el acusado, que dormía en la calle, accedió al parking y allí permaneció dos horas. A las 06:00 horas entró en el aparcamiento un turismo Fiat Tipo. El varón se acercó al conductor del Fiat y le pidió dinero, entregándole éste un euro. Tras irse el dueño del vehículo, el acusado presuntamente rompió el cristal de la ventanilla izquierda del coche, revolvió el interior y le prendió fuego a un pañuelo, dejándolo dentro del automóvil. 

El incendio se propagó, causando daños por valor de 34.000 euros en el parking, dejando el Fiat Tipo siniestro total y generándole al dueño del coche un perjuicio económico de 15.600 euros. Además, las llamas también afectaron a un turismo Mercedes, con daños por valor de 2.841 euros, a un Volkswagen Golf por valor de 2.102 euros y a un Toyota Land Cruiser por valor de 3.745 euros.

En su calificación, el fiscal admite la atenuante de drogadicción, aunque también la agravante de reincidencia porque el acusado ya ha sido condenado por otro robo.

1323524

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído