El individuo que tiene atemorizados a los vecinos de Dios le Guarde con sus constantes amenazas

Un importante número de vecinos de la pequeña localidad de Dios le Guarde, situada en la comarca de Ciudad Rodrigo, se han plantado. Los residentes, unos ochenta en esta época del año, han dicho "basta" a una situación que llevan viviendo desde hace cerca de un año y medio, cuando un individuo conflictivo regresó al pueblo, del que es originaria su familia, aunque él residió en el País Vasco

 1280px Iglesia de la Purísima, Dios le Guarde 01
1280px Iglesia de la Purísima, Dios le Guarde 01

Esta situación se debe a que el hombre, A.P., que según testigos consultados por SALAMANCA24HORAS tiene más de cuarenta años y ha pasado dos décadas en prisión, se dedica a poner en apuros a los residentes. Ya sean mayores o pequeños, el hombre les hostiga, les amenaza gravemente y, básicamente, hace muy complicada la convivencia diaria en la localidad.

"Insulta constantemente y tiene atemorizada a la gente. La Guardia Civil ha llegado a estar aquí hasta cuatro y cinco veces al día debido a las llamadas de los vecinos" cuenta una habitante de Dios le Guarde a este diario. "Parece que hasta que no haya algo más gordo no se va a poder hacer nada. Nos dicen que pongamos denuncias por su comportamiento, pero hay gente que ha dejado de venir al pueblo para no cruzárselo", explica otra vecina. "Hemos ido tirando durante muchos meses. Las quejas han sido muchas, pero no hemos conseguido nada, y creemos que un día la situación puede ser mucho más grave", cuenta otro vecino consultado. 

Cansados de esta situación, los vecinos en primer lugar comenzaron a recoger firmas para conseguir desterrarle. Sin embargo, la gota que ha colmado el vaso se produjo este domingo, cuando tuvo lugar un nuevo incidente con este hombre cerca del establecimiento hostelero del pueblo. Finalmente, afirman que la Guardia Civil se lo llevó, aunque temen que en poco tiempo esté de nuevo por allí causando problemas. De hecho, aseguran que incluso algunos agentes del Instituto Armado han tenido problemas con él.

El propio alcalde del municipio, Manuel Francisco Sánchez, asegura que tienen "un problema serio". "Lo peor es que no se puede hacer prácticamente nada. Hemos hablado con la Guardia Civil y con el juez de paz de Sancti Spíritus para tratar de obtener una solución", explica. Por el momento, las fuerzas del orden recomiendan que todo aquel que tenga un problema con esta persona interponga la correspondiente denuncia. Mientras tanto, la convivencia en Dios le Guarde se mantiene deteriorada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído