Ingresa en prisión el 'rey de los gitanos', Sinaí Giménez, que fue detenido en Salamanca en mayo

El jefe de los morones y conocido como "rey de los gitanos", Sinaí Giménez, ha entrado este fin de semana en la cárcel de Pereiro de Aguiar (Ourense) para cumplir la condena impuesta por el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo por amenazas contra otro clan gitano, el de los zamoranos, en el mercadillo de Redondela en noviembre de 2015, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno

 Entrada en prision del rey de los gitanos fuentebeatriz ciscar europa press
Entrada en prision del rey de los gitanos fuentebeatriz ciscar europa press

La sentencia, de dos años y nueve meses e cárcel, fue dictada hace más de un año, pero los recursos habían frenado hasta esta semana la ejecución de la pena. El Gobierno le denegó el indulto y la magistrada del Penal 3 de Vigo considera agotada la vía judicial.

La jueza había ordenado el miércoles que si no entraba voluntariamente en un centro penitenciario en el plazo de 48 horas se ordenaría su búsqueda y detención para entrar en prisión. Giménez podía presentarse de forma voluntaria en el centro penitenciario que el prefiriese, y optó por la pequeña cárcel ourensana, considerada una de las mejores de España ya que su pequeño tamaño permite a sus responsables diseñar programas específicos para cada interno.

Cabe recordar que Sinaí Giménez fue detenido el pasado mes de mayo en Salamanca, cuando agentes de la Guardia Civil le dieron el alto y encontraron en el vehículo en el que viajaba un doble fondo en el que se escondían tres kilogramos de hachís. 

Según informaron fuentes del Instituto Armado, la detención fue posible gracias a un control rutinario, el cual los dos detenidos intentaron esquivar, lanzando primero una mochila fuera del habitáculo y tratando de huir después. Estos hechos alertaron a la Guardia Civil, que consiguió finalmente pararlos y detenerlos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído