​Intenta entrar en una casa de Cabrerizos y el dueño le 'pilla agazapado' en las escaleras del jardín

El pasado jueves por la noche un vecino de Cabrerizos vivió unos momentos que, casi seguro, tardará en olvidar. El motivo: un hombre, que no ha podido ser localizado por la Guardia Civil, que ha intentado entrar en su vivienda situada en la calle Río Huebra de la localidad del Alfoz, vía que guarda además el negativo privilegio de ser una de las más asaltadas de la localidad, puesto que la mitad de sus casas han sido saqueadas alguna vez por los ladrones 

 Robo en cabrerizos
Robo en cabrerizos

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS.COM, este vecino de Cabrerizos llegó a su casa y en un primer momento encontró algo raro: las luces exteriores, que siempre están encendidas, estaban apagadas. Sin embargo, no le prestó demasiada importancia a este hecho, puesto que pensaba que en ese momento se habría olvidado encenderlas o cualquier otra incidencia. Por ello se introdujo en su vivienda sin prestarle demasiada atención al entorno.

Ya dentro de la vivienda encendió las mencionadas luces exteriores y al acercarse a cerrar las persianas notó un bulto en el exterior de su vivienda. Al agudizar la vista, rápidamente comprobó que se trataba de un hombre que estaba tumbado en la escalera, con la cabeza tapada y vestido completamente de negro; inmóvil para no ser detectado por el dueño de la vivienda.

Sin embargo, este salió rápidamente al exterior y la persona que estaba agazapada saltó rápidamente la valla de la vivienda huyendo posteriormente por la calle. El dueño de la casa intentó seguirlo, pero solo pudo ver como el hombre se perdía en la oscuridad de unas tierras colindantes a la vivienda.

Un vecino, alertado por el propietario de la vivienda, avisó a la Guardia Civil que en pocos minutos se personó en el lugar de los hechos. Sin embargo, después de revisar las tierras y ante la inmensidad de un campo a oscuras que llega hasta las conocidas ?Caenes?, no pudieron localizar al misterioso inquilino.

Según la Guardia Civil al dueño de la casa, no pueden confirmar si el hombre iba a acceder a la vivienda, si lo hacía solo o acompañado, o si estaba simplemente vigilando para un futuro robo; aunque no se descarta ninguna hipótesis. Eso sí, según los vecinos los agentes han pedido que extremen la precaución por unas acciones que últimamente parece que se están repitiendo en la zona, máxime, además, porque en esa misma calle más de la mitad de las viviendas ya han sido asaltadas. 

E92a3931 aacb 4071 95eb 710403c74719



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído