Investigan a un joven salmantino por no entregar un remolque que había vendido por casi 1.000 euros en internet

El joven, de 23 años, vendía a través de una plataforma digital de compra-venta un remolque, pero una vez recibido el pago no entregó el artículo

EP

3 Comentarios

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil | Foto: EP
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil | Foto: EP

La Guardia Civil ha investigado a un joven de 23 años, vecino de Salamanca, como presunto autor de un delito de estafa a través de internet, después de que un hombre denunciase que había realizado la compra de un remolque en un conocido portal de compra-venta online por importe de 980 euros y 17 días después no hubiera recibido el artículo, ni hubiera podido contactar con el vendedor.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe recibió una comunicación el pasado 6 de octubre del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Caspe, que solicitaba la investigación de estos hechos, denunciados el pasado 29 de junio ante la Guardia Civil de Fraga (Huesca) por un vecino del municipio zaragozano de Mequinenza, quien había realizado la mencionada compra del remolque el 3 de junio de 2020.

Las investigaciones de la Policía Judicial permitieron determinar que el posible autor de la presunta estafa utilizaba distintas direcciones IP y constatar que realizaba sus conexiones desde redes públicas para dificultar su identificación.

De igual modo, gracias al estudio de las conversaciones mantenidas mediante una plataforma de mensajería instantánea, se comprobó que el número de teléfono asignado a los datos de titularidad del terminal eran falsos.

Por último, la Guardia Civil consiguió la identidad de este individuo, tras comprobar la titularidad de la cuenta bancaria en la que se realizó el pago de la compra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído