​Jornada laboriosa para los servicios de extinción en Salamanca, con hasta cinco incendios repartidos por toda la provincia

Han sido, eso sí, cinco fuegos de pocas dimensiones, si bien dos de ellos se encuentran todavía en perimetración

2 Comentarios

 1334682
1334682

Jornada intensa y laboriosa la que han tenido los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León en Salamanca para sofocar los diferentes incendios que ha habido en la provincia charra. Y es que hasta cinco fuegos se han declarado a lo largo de este lunes, 20 de julio, si bien ninguno ha sido de grandes dimensiones.

El primero del que se tuvo constancia fue en el término municipal de Cepeda. De origen desconocido, las llamas comenzaron a las 12:51 horas y a las 14 horas ya estaba extinguido gracias a la intervención del helicóptero de El Maíllo y su patrulla helitransportada (ELIF), un camión autobomba, una cuadrilla de tierra y dos agentes medioambientales. Apenas ha calcinado 0,01 hectáreas de árbol.

Poco después, a las 14:01 horas, se declaró otro fuego en el término municipal de Doñinos de Salamanca. Este comenzó por una negligencia de unos fumadores y el rápido trabajo de un camión autobomba, una dotación de los Bomberos de la Diputación y un agente medioambiental permitió apagarlo por completo a las 15:30 horas. Eso sí, en total se calcinó cerca de una hectárea de pasto y cereal.

Casi sin descanso, a las 15:52 horas, en el término municipal de Villavieja de Yeltes se iniciaba otro incendio, por causas desconocidas, que ha calcinado 1,5 hectáreas de pasto. El mismo se controlaba a las 16:45 horas y en él trabajaron el helicóptero de Guadramiro y su ELIF, un camión autobomba, una cuadrilla de tierra, una dotación de los Bomberos de la Diputación y un agente medioambiental.

Este fuego se ?solapaba? con otro que se iniciaba en Garcihernández a las 16:42 horas. También por causas que se desconocen, se controló en poco más de una hora y en él intervinieron un camión autobomba, un agente medioambiental y una dotación de los Bomberos de la Diputación.

Por último, a las 17:47 horas se avistaba otro incendio en Santiago de la Puebla, también de origen desconocido, y que fue controlado a las 18:35 horas. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un camión autobomba, un agente medioambiental y dos dotaciones de los Bomberos de la Diputación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído