Jornada negra en las carreteras de Castilla y León con tres personas fallecidas en sendos accidentes en Salamanca, Segovia y León

El siniestro más grave tuvo lugar en El Espinar, en la N-VI, al colisionar frontalmente una furgoneta y un camión

0 Comentarios

El vuelco de un camión en la A-62 a la altura de Fuentes de Oñoro deja un fallecido esta madrugada | Foto: ICAL
El vuelco de un camión en la A-62 a la altura de Fuentes de Oñoro deja un fallecido esta madrugada | Foto: ICAL

A la espera de que este miércoles, a partir de las 15 horas, se ponga en marcha la segunda fase de la Operación Especial que la Dirección General de Tráfico, en la que se esperan un millón de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León y 18 millones a nivel nacional, la red viaria de la Comunidad vivió hoy una jornada negra con tres personas fallecidas en sendos accidentes registrados en las provincias de Salamanca, Segovia y León.

El primero de los siniestros tuvo lugar de madrugada cuando pasadas las 0,30 horas un camionero de 59 años de edad falleció después de que se saliera de la vía en el kilómetro 351 de la A-62, a la altura de Fuentes de Oñoro (Salamanca).

Hasta el lugar del siniestro fue necesario movilizar una dotación de Bomberos de la Diputación de Salamanca para excarcelar a la víctima. Además, también fue necesario cortar la vía en dirección Salamanca, dado que el semirremolque que llevaba el camión quedó sobre la calzada.

Más tarde, sobre las 9.20 horas, tenía lugar el segundo accidente mortal de la jornada cuando el conductor de una furgoneta colisión de forma frontal contra con un camión en el kilómetro 66 de la N-VI, en el término municipal de El Espinar (Segovia). En este siniestro también resultó herido el conductor del camión, de 48 años, que tuvo que ser rescatado por los Bomberos de Segovia y trasladado en helicóptero sanitario a un centro hospitalario en Salamanca.

El último de los accidentes se produjo en el kilométrico 171 de la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66), a la altura del término municipal de Villamañán (León), donde una mujer de 67 años, con domicilio en Madrid, falleció al producirse una colisión por alcance entre tres turismos. En este suceso también resultó herido un varón de 31 años que fue trasladado al Complejo Hospitalario de León.

Al mismo tiempo, y en la misma zona de la A-66, se produjeron al menos otros dos accidentes por alcance entre varios turismos en ambos sentidos de circulación a causa de las inclemencias meteorológicas. Por el mismo motivo también se registró a primera hora de la tarde otra colisión por alcance en la A-62, a la altura de la localidad vallisoletana de Simancas, que dejó un herido y provocó retenciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído