Los servicios de emergencias han tenido que movilizarse en la tarde de este jueves, 20 de febrero, tras recibir el aviso de que un joven se había caído desde una altura de diez metros en la zona del antiguo puente ferroviario de La Salud, ubicado en los alrededores de la autovía de Castilla, la A-62.
Al parecer, según ha podido saber Salamanca24horas.com por fuentes de bomberos, el joven de 18 años, estudiante de Tenerife, se encontraba con unos amigos cuando accidentalmente cayó a una zona rocosa, ubicada en el margen derecho del Río Tormes.


Los hechos han ocurrido en torno a las 18:30 horas, hasta donde se han movilizado varios efectivos de emergencia, dos patrullas de la policía local, tres vehículos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca desplazados con un camión autobomba, una furgoneta y un vehículo todoterreno pickup, junto a una ambulancia de soporte vital básico.
Tras el laborioso rescate al encontrarse en una zona abrupta, los bomberos tuvieron que empaquetar al herido en una camilla nido y llevarlo a pie unos 400 metros hasta la ambulancia, por la dificultad de acceso para los vehículos, para ser trasladado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Su estado revestía de gravedad, al presentar politraumatismos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios