​Una joven de 20 años, trasladada al Hospital tras caerse a un foso de la muralla de Ciudad Rodrigo durante el Carnaval del Toro

Según testigos presenciales, la caída fue de unos 5 metros. En un principio se valoró que los Bomberos acudieran a rescatarla pero finalmente no hizo falta

 1222815
1222815

Una joven de 20 años de edad ha resultado herida en la tarde de este sábado tras precipitarse a un foso de la muralla de Ciudad Rodrigo que se encontraba junto a la carpa instalada con motivo del Carnaval del Toro. Como consecuencia de la caída, la chica ha tenido que ser trasladada al hospital Virgen de la Vega por una ambulancia de soporte vital básico.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 21 horas de este pasado sábado y, según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2, hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Ciudad Rodrigo y personal sanitario. En un primer momento se valoró que acudieran los bomberos, pero no fue necesario. Según testigos presenciales, la caída fue de unos 5 metros.

Un problema que se repite de manera habitual, ya que no es la primera vez que una joven cae por la muralla de Ciudad Rodrigo. En 2018, una joven de 22 años también se precipitó poco antes de la medianoche, rompiéndose tres costillas, el esternón, la clavícula y dos vértebras, además de sufrir un traumatismo craneoencefálico y de columna y torácico, si bien la médula no se ha visto afectada.

Años antes, en 2012, un joven de 21 años también se caía junto a la puerta de Santiago. En su caso, si también fue trasladado en UVI móvil al Virgen de la Vega, era dado de alta a primera hora de la mañana al sólo presentar hematomas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído