El juzgado de lo Penal número dos de Salamanca ha acogido en la mañana de este jueves el juicio contra P.A.M.M., presunto autor de un robo con violencia por el que el fiscal ha pedido dos años de prisión y una multa de 11.010 euros por el valor de los objetos sustraidos. Supone una rebaja de un año en la petición inicial del Ministerio Fiscal. 

Los hechos se produjeron el pasado 21 de mayo de 2014 cuando alguien entró por la fuerza en una tienda de la calle el Bierzo de la capital charra sustrayendo varios instrumentos musicales, jaulas y diversos pájaros poniendo posteriormente los instrumentos a la venta en una página web donde aparecía el número de teléfono del acusado, según constató la Brigada Provincial de Policía Judicial. El Cuerpo procedió a la detención de P.A.M.M. meses más tarde, en agosto.

Durante el juicio, el acusado, al que se le reconocen nueve detenciones por el Cuerpo Nacional de Policía y siete por la Guardia Civil, negó todos los hechos, tanto los robos como la posterior intención de la venta a través de la página web de dos de los instrumentos robados, una gaita y una trompeta. Según el presunto autor de los hechos, en el primero de los casos, la compró en una venta en Galicia cuando fue a comprar un coche. 

Lo que sí reconoció fue que su número de teléfono es el que aparecía en la página web que, además, ha utilizado en alguna ocasión. En respuestas a las preguntas de su abogado, sin embargo, aseguró no haber estado en Zamora, desde donde se procedió a colgar en dicha página web el anuncio según la IP. 

El denunciante, J.M.B.R., asegura que los instrumentos que aparecieron en la página web eran suyos debido a varios detalles como unas castañuelas pequeñas de ébano y una bandera de España en el caso de la gaita, y la cuchufleta de la trompeta.

Por considerar probados los hechos, el fiscal pide una pena de dos años de cárcel por robo frente a lo que el letrado del acusado ha respondido que no se le sabe de ningún objeto y que no se puede acusar a nadie solo por los antecedentes que pueda tener. Pidió, por tanto, la absolución penal y civil ya que considera que la multa no puede ser cuantificada, menos aún si no lo ha realizado un perito. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído