A juicio un abogado de Salamanca tras ser parado dos veces en una semana con el carné retirado

La Fiscalía solicta una pena de 18 meses de multa, así como la incautación del vehículo

26 Comentarios

Imagen de archivo de los Juzgados de Salamanca
Imagen de archivo de los Juzgados de Salamanca

Un abogado de la capital salmantina será juzgado próximamente por dos delitos contra la seguridad vial, tras ser parado dos días en una misma semana por la Policía Local conduciendo su coche, a pesar de tener retirado el carné tras una sentencia del pasado mes de noviembre por conducción bajo los efectos del alcohol.

Para el juicio, que se celebrará la próxima semana, la Fiscalía ha solicitado en su escrito de conclusiones provisionales una pena de 18 meses de multa, así como la incautación del vehículo, según recoge La Razón.

En el relato de los hechos que recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, se indica que el pasado día 26 de enero, sobre las 19:05 horas, el abogado salmantino circulaba por la Puerta de Zamora, en Salamanca, “sin respetar el semáforo, hecho que fue visto por agentes de la Policía Local”, por lo que fue interceptado cerca de un kilómetro después, en la avenida de Raimundo de Borgoña.

Los agentes municipales le pidieron que les entregara la documentación, dándoles el permiso de conducir, aunque comprobaron que “no podía conducir por haber sido privado” del carné a través de una sentencia de noviembre de 2020. Dos días después, el 28 de enero, la Policía Local volvió a parar al abogado en la Gran Vía de Salamanca, a las 17:15 horas y con el mismo vehículo, y al pedirle la documentación se comprobó que “carecía de permiso”.

El abogado salmantino fue juzgado el pasado mes de noviembre de 2020, después de que el 10 de octubre de 2020 fuera interceptado a las 01:45 horas en la Avenida de La Salle de la capital salmantina “teniendo sus facultades para conducir notablemente mermadas por la ingesta de alcohol”, según la sentencia de conformidad que cita La Razón.

Tras realizarle las pruebas de alcoholemia, el abogado dio un resultado de 1,01 frente al máximo legal permitido, que es de 0,25. Por ello, fue condenado por un delito contra la seguridad vial a la pena de seis mes de multa y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por ocho meses y dos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído