​A juicio por quemar intencionadamente su casa del barrio de Salesas para “huir de su vida anterior”

Se trata de una mujer de origen marroquí y con diagnosticados problemas psicológicos 

 1645818
1645818

Una mujer, de origen marroquí y de iniciales M.B. , está considerada por el Ministerio Fiscal como la presunta autora de un delito de incendio con grave peligro para la vida de las personas. Por ello, este viernes la Audiencia Provincial acoge una vista oral para juzgar unos hechos que sucedieron en marzo de 2018.

La mujer, con problemas de enajenación mental, quemó una de las prendas de cama de su vivienda, situada en el barrio de Salesas, y dejó que el fuego se expandiera por los diferentes habitáculos porque “quería dejar todos sus malos recuerdos y huir de su vida anterior”. La acusada utilizó además un acelerante para que el incendio se propagase rápidamente por su ático, en el que vivía en régimen de alquiler, en la calle Conde Cabarrús.

Así, según informaron los Bomberos aquel día, el fuego fue bastante complicado de extinguir debido a la intensidad del mismo. De hecho, debieron ventilar antes de acceder a la vivienda, que se encontraba ya en muy mal estado debido al calor que desprendían las llamas, con la escayola desprendida casi en su totalidad. 

Finalmente, eso sí, consiguieron apagar el fuego sin que hubiera que lamentar daños físicos de importancia, mientras que la presunta autora del fuego, que fue encontrada en el rellano de las escaleras, pasó a disposición policial y fue detenida después de ser examinada por un médico en el hospital Clínico. 

Según recoge el informe de valoración previa, en el momento de los hechos la mujer había ingerido una gran cantidad de alcohol. Precisamente, ese mismo escrito del ministerio público, y teniendo en cuenta los problemas psicológicos diagnosticados de la acusada, solicita la absolución de la misma a cambio de el tratamiento en un centro de sus problemas mentales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído