A juicio un repartidor por la desaparición de paquetes en su ruta

El trabajador ha sido procesado este lunes en los Juzgados de Salamanca acusado de un delito de robo por el que se enfrenta a tres años de prisión, según la petición de la acusación particular, dos, según la petición del Ministerio Fiscal

Condenados dos jóvenes por cazar fuera de veda
Condenados dos jóvenes por cazar fuera de veda

Un trabajador de una empresa de reparto de paquetería, cuyas iniciales corresponden a A.E.M., se enfrenta a tres años de prisión acusado de un delito de robo por la acusación particular. El Ministerio Fiscal, por su parte, solicita para él con la misma consideración una pena de dos años de prisión, además de distintas multas e indemnizaciones por, presuntamente, haber distraído paquetes que contenían aparatos de telefonía, en concreto, se ha intentado demostrar la culpabilidad del procesado a través de uno con procedencia a Ciudad Real que nunca se entregó.

El acusado ha respondido a las preguntas del Ministerio Fiscal, la acusación particular y su defensa, negando haber distraído dicho paquete. Se han aportado como prueba dos vídeos de las cámaras de seguridad de una de las empresas que subcontrató sus servicios y se han visionado en el juicio. En ellos se ve el momento en el que, según la acusación, el trabajador oculta el paquete perdido en el interior de su furgoneta, que posteriormente no es entregado.

También han declarado en calidad de testigos, el encargado de seguridad de la empresa que emitía el envío, la gerente de la empresa que subcontrató a su jefe y su propio jefe, coincidiendo los tres en que no hay duda de que el acusado es el responsable de la desaparición del paquete. Los tres coinciden en que durante el mes en el que el acusado trabajó como repartidor, faltaron un número no habitual de paquetes.

Sin embargo, el compañero del acusado, contratado en los mismos términos que él durante el mismo periodo, asegura que sí era normal que se perdieran paquetes y que el jefe del acusado le adeudaba dinero. De hecho, el acusado ya ganó un pleito en el juzgado de lo social a su entonces jefe por era relación laboral. Según la defensa y según ha corroborado dicho testigo, es común que el jefe coacciones a sus trabajadores y les amenace con imputarles un delito por la desaparición de paquetes si reclaman judicialmente sus salarios.

En sus conclusiones, el Ministerio Fiscal se ha mantenido en sus requerimientos, lo mismo que la acusación que ha considerado probados los hechos durante la vista celebrada este miércoles. Sin embargo, la defensa ha solicitado la libre absolución al considerar que la presunción de inocencia ha quedado intacta. El juicio ha quedado visto para sentencia en la sala de penal número uno de los Juzgados de Salamanca.

stats