VÍDEO | Baja a nivel 0 el incendio forestal de Saucelle, que ya ha sido controlado

Ya se encuentran actuando en la zona medios aéreos de la Junta y efectivos de los Bomberos de la Diputación de Salamanca, del Parque de Lumbrales. También se ha dado aviso al Ministerio de Reto Demográfico para que aporte efectivos contraincendios

 Incendio Saucelle 8 (4)
Incendio Saucelle 8 (4)

La Junta de Castilla y León ha declarado en la tarde de este domingo, 23 de agosto, nivel 1 de peligrosidad del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal) un incendio forestal que se ha declarado a las 16:45 horas en el término municipal de Saucelle. 



El nivel 1 declarado por la Junta hace mención a la posible necesidad de medidas de protección de personas y bienes, por lo que, de mantenerse este aviso. Sin embargo, gracias al gran trabajo desplegado por los numerosos efectivos movilizados en el lugar, el fuego ha podido ser controlado a última hora de la noche y la Junta ha bajado la categoría a nivel 0 de Infocal.



A las 20:00 horas, la información facilitada por la Junta indicaba que el incendio permanecía activo y en perimetración. En las labores de extinción estaban participando los helicópteros de Villaralbo, El Bodón, El Maíllo, Guadramiro y dos de Pinofranqueado. Se encuentra en el lugar también un hidroavión de Matacán, un avión de carga de la localidad zamora de Rosinos, cinco cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una cuadrilla helitransportada, dos camiones autobombas de la Junta, dos cuadrillas de tierra, dos dotaciones de los Bomberos de la Diputación de Salamanca y se levantaron tres puestos de mando para dirigir las labores.



A las 23:00 horas, la Junta ha indicado que el incendio ha sido controlado y ha bajado a nivel 0. Tras la retirada de los efectivos aéreos al caer el sol, en el lugar permanecen los efectivos de tierra para extinguir el fuego.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído