El joven detenido en la noche del domingo tras una persecución policial de película a través del parque de los Jesuítas llevaba en el coche diversos objetos punzantes. En concreto, según informa la Policía Local, dos cúter con una hoja de nueve centímetros, un destornillador con la punta modificaza y otros objetos punzantes, como unas tijeras de grandes dimensiones.

Como ya adelantara ayer en exclusiva SALAMANCA24HORAS, el sábado por la noche un individuo accedió con su coche al Parque de los Jesuítas para hacer botellón. Al percatarse de la presencia de los agentes policiales, que acudían directos al lugar donde se encontraba, se dio a la fuga con su vehículo por el mismo parque poniendo en riesgo la vida de los viandantes.

En su huida hacia La Aldehuela y con la policía persiguiéndole, un agente que salió del cuartel para detener al fugado intentó darle el alto frente a la Jefatura de la Policía Local y éste último se tiró a atropellarlo. Con tan buena suerte, según relatan testigos presenciales del suceso, que no lo consiguió.

A toda velocidad, el ya detenido sufrió un accidente en la glorieta del Arenal del Ángel, junto al puente que lleva al municipio de Santa Marta de Tormes, y por fortuna sin más vehículos implicados, por lo que los agentes policiales pudieron proceder a la detención. En las próximas horas será puesto a disposición judicial por, entre otros delitos, conducción temeraria con riesgo claro para la vida de las personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído