Sucesos

​‘El Kepa’, el joven que fuerza a menores salmantinos a mantener relaciones sexuales a cambio de falsas promesas y amenazas

Ha sido detenido en los últimos días por, presuntamente, obligar a un menor de edad a dejarse practicar diferentes acciones de carácter sexual ante la negativa y la oposición del mismo. Ha quedado en libertad provisional, pero hay una investigación abierta que busca localizar delitos de esta misma índole

Nave polígono Kepa (1)

¿Quién es el ‘Kepa’ y el porqué de su detención? Ha sido una de las noticias más sonadas de este lunes,después de que la Policía Nacional hiciera llegar a la prensa la informaciónsobre la detención de un joven de 29 años por diferentes delitos entre los quese incluían el de tenencia ilícita de armas, contra la libertad sexual y dedetención ilegal; estos dos últimos al recibir una denuncia de un menor de edadque, presuntamente, ha asegurado haber sido retenido por ‘El Kepa’, el 31 deagosto, en una nave semiabandonada de la calle Juan de la Cierva del polígonoEl Montalvo, donde le encerró y le realizó una felación, a pesar de sureiterada negativa. Unos hechos que la Policía Nacional sigue investigando y que, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS.COM por fuentes cercanas al caso, el joven se encuentra en libertad provisional después de pasar a disposición judicial.

Al parecer, y según diferentes informaciones que variaspersonas de manera anónima –por miedo- han hecho llegar a SALAMANCA24HORAS.COM,todo comenzó antes de la denuncia de ese menor en comisaría, cuando entre losadolescentes salmantinos se corría la voz de que había un joven, de unos 29años de edad, que obligaba a menores salmantinos a realizar diferentes actossexuales en su vehículo o en una nave, donde frecuentaba el presunto pederasta,a cambio de dinero u otros objetos de valor, pero siempre bajo amenazas ycoaccionados  -tanto para realizar esosactos como posteriormente si se chivaban a la Policía o a sus padres-.


Corrió como la espuma el nombre de ‘El Kepa’, el presuntocabecilla de una extensa banda de jóvenes que se hacen llamar los ‘RS2’, enrelación a su pasión por los coches, y el temor se instaló en muchos menoressalmantinos; puesto que, se convirtió en popular la idea de que “si no hacíascaso a sus amenazas, te mataban, porque son una banda muy grande. Se dice queél ha estado en la cárcel y te podía arruinar la vida”, cuentan algunaspersonas que prefieren guardar su identidad ante el temor a represalias.

Según fuentes de la Policía Nacional, a partir de ladenuncia del joven a finales de agosto, se comenzó una serie de investigacionesy vigilancia sobre ‘El Kepa’, y sus continúas idas y venidas a esa naveabandonada de Juan de la Cierva.

Imagen de las redes sociales del perfil de 'El Kepa'

Unas pintadas y unainsinuación

A finales de septiembre de este año, aparecieron en lalocalidad de Cabrerizos una serie de pintadas que sumaban información a lassospechas sobre los actos de ‘El Kepa’: “paga la droga” y “violador de niñas”que no hacían referencia a este individuo, sino que, supuestamente, miembros delRS2 o el propio Kepa habían escrito en contra de una persona que había formadoparte del círculo íntimo del presunto pederasta, pero por diversas causas surelación de amistad se rompió.

Pintadas en el suelo junto a la puerta de entrada al cementerio de Cabrerizos

Por esas pintadas, el afectado contestó en sus redessociales haciendo insinuaciones directas a ‘El Kepa’: “Mira que eres miserableque ahora me pones a mí de maricón y de violador, cuando antes te la chupaba nodecías nada y eras muy amiguito. Pues ahora si se entera todo el mundo y salealguna prueba a la luz no te quejes gilipollas”.

La política del miedoy de las amenazas

Las sospechas cada vez cobraban más fuerza y se sumaban supuestoscasos de menores que no querían denunciar por miedo, y las posiblesrepresalias, pero que sí contaban a sus amigos. “Este tío obliga a chavalesmenores, que conozco yo, a que se dejen dar por culo y no les queda otra porqueles amenaza de muerte. Parece coña, pero no es así, los tiene acojonados. A unamigo mío le ha obligado a practicar esas relaciones, le dijo: te doy 15 eurossi te dejas dar por culo, o te doy por culo igual. A otros les prometíateléfonos móviles si se iban con él un rato al coche”, contaban algunos de esosmenores a SALAMANCA24HORAS.COM

Los RS2 amantes delos coches y con una nave en el polígono el Montalvo

Según informan fuentes policiales, el presunto autor de los hechosfue detenido la pasada semana, después de que, por diferentes gestiones yvigilancias, comprobaran que acudía con cierta regularidad a la nave dondepresuntamente se habían cometido los hechos denunciados, lugar que frecuentaban también jóvenes, algunos menoresde edad, presuntamente para divertirse y escuchar música. El investigado, queresidía en una habitación de una vivienda de la calle Galileo, acudía al lugarconduciendo un Renault Megane, de su propiedad, de color negro.

Una vez centrada la investigación, en la tarde del pasado día 22la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia en la nave, en laque se vio entrar al investigado con el vehículo, por lo que los agentesdecidieron intervenir.

Calle Juan de la Cierva situada en el polígono El Montalvo

La nave, situada en la calle Juan de la Cierva del Montalvo 1,tiene una apariencia de abandono y la puerta está cerrada con una cadena queune un fuerte candado. Por dentro está compuesta por diferentes apartados,muchos de ellos completamente llenos de escombros, pero en la parte superior dela misma se encuentran tres improvisadas habitaciones con colchones en el sueloy otras estancias donde los agentes encontraron al investigado junto a otraspersonas, entre los que se encontraban menores de edad.

Imagen de archivo de otro suceso en la calle Galileo, vía donde encontraron el arma

Ese día la Policía procedió a la detención de ‘El Kepa’,realizando un registro en la nave en la que se intervino al detenido una pistolametálica de bolas, un teléfono móvil, juegos de llaves y un lanzadestellos paravehículo. Más tarde en su habitación, de la calle Galileo, se le intervino unapistola Astra del calibre 9 mm corto con un cargado con seis cartuchos, ademásde una caja de munición con otros 22 cartuchos del mismo calibre que el arma, 6Pen Drive y dos Micro SD.

“Cerró lapuerta, le puso un candado y comenzó a tocarme y a besarme”

Parece ser, según las informaciones llegadas a este medio, queel Kepa ha sido el presunto autor de varias acciones delictivas de esta índole.Sin embargo, la Policía Nacional solo ha facilitado información de una denunciaque un menor de edad efectuó el 4 de septiembre. Este, acompañado de su padre, acudióa comisaría para denunciar los siguientes hechos: “el día 31 de agosto acompañéa un amigo a una nave del Polígono El Montalvo, en la cual había ambiente degente de mi edad. Hablé con varias personas, entre ellas un varón, ya mayor deedad, al que conocía de vista, quién se ofreció a enseñarme la nave, llevándomea un cuarto sin ventanas donde cerró la puerta, le puso un candado y comenzó ahacerme tocamientos y a besarme, logrando, a pesar de miresistencia y de negarme, efectuarme una felación” Finalizaba ladenuncia exponiendo que, tras dejarle salir le había amenazado si le decía algoa la policía.

Por último, la Policía Nacional ha afirmado que continúa con lainvestigación por si ‘El Kepa’ pudiera haber realizado otros actos similares aotros menores. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS.COM por fuentes cercanas al caso, el joven ha quedado en libertad provisional, después de pasar a disposición judicial, pero los agentes han abierto análisis pericial de todo el materialinformático y de telefonía que se intervino al presunto pederasta, por si en elmismo “pudieran encontrarse pruebas de su relación con otros delitosrelacionados con menores”.

Comentarios
Pederasta violador Hace 4 años (29/10/2019 07:57)
Que asco de personaje <br/>703
Leyes Hace 4 años (29/10/2019 08:48)
Esperemos que no metan las leyes de genero de por medio y la sentencia sea igual por violar niñas que niños ... <br/>35323
Ver más