El ladrón de bicicletas, D.R.P., un salmantino de 30 años con ocho antecedentes que había quedado de nuevo en libertad tras prestar declaración ante el juez, ha vuelto a ser detenido a las pocas horas, esta vez en Torres Villarroel. Pese a ser detenido por la Policía Nacional tres veces en una semana, volvía a evitar la cárcel debido a que sus hechos se consideran hurtos, y pese a la reiteración el juez no considera que se le pueda enviar a prisión. Ahora son ya nueve las detenciones y volvió a sentarse ante un juez, para volver a quedar en libertad.

Tras ser avisados por la Sala del 091, los agentes se dirigieron al paseo de Torres Villarroel, esquina con la calle Peña Primera, donde al parecer un individuo estaba intentando cortar el candado de una bicicleta que la sujetaba a un arco metálico. Los funcionarios, que llegaron inmediatamente, observaron en dicha situación al detenido, conocido como habitual en este tipo de hechos delictivos.

Por gestiones de la Brigada de Policía Judicial se considera al detenido presunto autor de otros tres hechos similares denunciadas durante el día 14 y 15, uno de ellos cometido en el Colegio Mayor de la calle Henry Collet, donde se le detuvo la última vez. Además de evitar la sustracción se ha intervenido otra bicicleta que utiliza habitualmente D.R.P., practicándose gestiones sobre su presunta procedencia ilícita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído