Localizan sin vida al vecino de Fuentes de Oñoro que se buscaba desde el viernes

Malestar de la familia de Delfín Llamas por la pasividad de la policía portuguesa, "lo hemos encontrado en el río por la ayuda de amigos y voluntarios"

9 Comentarios

Búsqueda del vecino de Fuentes de Oñoro junto al río Coa, en Portugal
Búsqueda del vecino de Fuentes de Oñoro junto al río Coa, en Portugal

El peor final posible. Amigos y familiares que desde este viernes buscaban en los alrededores de Fuentes de Oñoro y Portugal a Delfín Llamas Lázaro, de 43 años, han encontrado su cuerpo este domingo en las inmediaciones del río Coa, cerca de donde fue encontrado en la noche de este domingo su vehículo.  

Muy conocido en Fuentes de Oñoro por haber regentado hace tiempo un supermercado, su familia aseguró que sufría problemas psicológicos, por lo que fue activada la búsqueda al desconocerse su paradero desde la mañana del viernes, cuando se dirigía desde su localidad a la portuguesa de Celorico en su vehículo. 

Búsqueda del vecino de Fuentes de Oñoro (2)
Búsqueda del vecino de Fuentes de Oñoro  

Como han explicado a SALAMANCA24HORAS fuentes familiares, ha sido un voluntario que participaba en su búsqueda el que ha encontrado el cuerpo, en las proximidades del río donde apareció su coche.

Sin embargo, los familiares de Delfín Llamas han mostrado su malestar por lo que consideran "pasividad" de la guardia portuguesa durante las horas de búsqueda. "Los que encontraron el coche esta noche de sábado fueron los familiares, gracias a las redes sociales, ya que unos chicos avisaron de que habían visto el coche el viernes a las 10 de la mañana, la familia se acercó al lugar para verificar que era verdad y  llamaron a la guardia portuguesa, GNR, apareciendo en condiciones lamentables".

Malestar de la familia del fallecido que se queja de la pasividad de la policía portuguesa

La familia añade que esta mañana de domingo, amigos y familiares comenzaron la búsqueda, "con la presencia de solo dos agentes". Al poco tiempo llegaron otros dos especializados en búsquedas con perros "que son los que hicieron algo, pero ellos de brazos cruzados, ¿en normal?" se pregunta.

Los familiares insisten en que no han contado con la ayuda de la GNR y sí con la de amigos y voluntarios "que contribuyeron con una lancha para recorrer el río". Asimismo, lamentan la tardanza en llegar de los Bomberos, que se encontraban en Almeida, con una barca "que en principio no arrancaba".

Para la familia del fallecido, ha sido la colaboración de amigos y voluntarios los que han permitido dar con Delfín Llamas. "Sin ayuda de un voluntario y su padre doy por segura que no se habría encontrado el cuerpo".

Búsqueda del vecino de Fuentes de Oñoro
Búsqueda del vecino de Fuentes de Oñoro

     

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído