Madrugada con muchas infracciones en Salamanca: negligencias al volante, tenencias de estupefacientes, fiestas en pisos y locales denunciados

La noche charra ha dejado sanciones de toda índole en el comienzo de estos días festivos

Policía Local de noche en Salamanca. Foto de archivo
Policía Local de noche en Salamanca. Foto de archivo

Salamanca ha tenido una noche ajetreada para las autoridades de la capital del Tormes en este comienzo del puente de octubre. Desde primeras horas de la madrugada del miércoles al jueves, la Policía Local ha tenido que actuar en diferentes acontecimientos para poner orden, desde pisos de estudiantes hasta locales de ocio nocturno que no han cumplido ni con aforos ni con los horarios establecidos.

Primeramente, ha habido dos denuncias por alcoholemias positivas. La primera de ellas, a las 03:13, cuando el conductor de una bicicleta ha sido parado por la policía por circular de forma negligente en la calle Pozo Amarillo. Acto seguido, ha resultado positivo tras comprobar con el alcoholímetro si iba en sus plenas facultades para llevar el vehículo. Por otro lado, a las 04:16, en la calle Gómez Moreno, un turismo ha sido visto circulando por una calle peatonal. Tras comprobar la Policía Local al conductor, que desprendía un fuerte olor a alcohol, ha resultado positivo, también, en el control pertinente de ebriedad.

Tras la llegada de tantos jóvenes provenientes de diferentes puntos de España, un piso ha sido propuesto para sanción tras dar positivo en un control de ruido. Sobre la 1 de la madrugada, en el Paseo de Carmelitas, la Policía Local ha realizado esta acción. Por otro lado, y sin alejarnos de las denuncias por no respetar el horario nocturno, un establecimiento, en la calle Correhuela a las 02:23, ha cometido el mismo acto y ha sido multado por las autoridades por incumplimiento de los decibelios permitidos.

La tenencia de estupefacientes ha vuelto a ser otra vez protagonista de la noche salmantina. A las 02:20, en la Gran Vía, la policía ha incautado y sancionado a un viandante una serie de sustancias prohibidas. Por otro lado, a las 02:50 en la carretera de Ledesma, se ha producido el decomiso y la denuncia a una persona por portar droga encima.

Las discotecas y pubs de la ciudad no se han librado de las multas tampoco. Por un lado, a las 02:23 en la avenida Hilario Goyenechea, un bar ha recibido una denuncia administrativa por incumplir el horario de cierre. Por otro lado, a las 03:39, en la calle Correhuela, ha sido denunciado un establecimiento por superar el aforo permitido. El local tenía dentro a 206 personas cuando, según el reglamento local, solo tenían acceso al mismo un total de 85. 

Para finalizar una noche en la que la Policía Local ha estado pendiente de que se cumpliesen las normas, a las 03:56 en la avenida de Lasalle, un vehículo se ha dado a la fuga tras arrancar una señal de tráfico. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, no se ha localizado aún el turismo pero se han visionado las cámaras localizando la matrícula del mismo.

stats