​Manuel Borrego, “no culpable” del delito de malversación de fondos públicos por el que se le acusaba de usar dinero de la Diputación para cosas personales

El jurado popular ha decidido por mayoría de ocho a favor y uno en contra absolver al ex director de Fomento de la Diputación de Salamanca al considerar que no había indicios de delito 

 375211
375211

El ex director de Fomento de la Diputación de Salamanca, Manuel Borrego, ha sido absuelto del delito continuado de malversación de fondos públicos. En la tarde de este viernes, después de toda una mañana de deliberación, el jurado popular ha decidido declarar a Borrego “no culpable”.

El letrado que defendía los intereses del PSOE de Salamanca anunció durante el juicio que Borrego había usado anticipos de caja fijos para uso personal por un valor superior a los 6.000 euros. Sin embargo, el jurado popular ha determinado por mayoría de ocho a uno declarar a Borrego no culpable del delito continuado de malversación de fondos públicos.

De esta forma, el funcionario ha quedado absuelto en el mismo momento, pocos minutos antes de las 20:00 horas de este viernes, al considerar el jurado popular que no había indicio alguno de delito y que todos los gastos estaban relacionados con su puesto de trabajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído