"Te voy a matar": condenado a seis años de prisión por agredir sexualmente y propinar una golpiza a una mujer en Salamanca

Al ver que la víctima trataba de pedir auxilio, el acusado le tapó la boca con la mano y ella, para defenderse, le mordió; C.I.O respondió propinándole un puñetazo en el labio, así como con patadas y arañazos por todo el cuerpo

Audiencia Provincial de Salamanca
Audiencia Provincial de Salamanca

Los hechos juzgados se remontan al pasado 16 de julio de 2023, alrededor de las 7:50 horas, cuando C.I.O llamó por teléfono a la víctima, D.L.S.R, para concertar un encuentro sexual.

Así pues, el acusado acudió al domicilio de la mujer y, una vez allí, esta le pidió que le abonara previamente el importe pactado por dicho encuentro sexual.

C.I.O no solo se negó a efectuar dicho pago, sino que agarró a la mujer por el cuello, con fuerza, y la introdujo en una de las habitaciones.

Acto seguido, y tal como se refiere en la sentencia, el hombre comenzó a proferir gritos: “hija de puta, te voy a matar perra” para, después, empujar a D.L.S.R sobre la cama. Posteriormente, la mujer cayó al suelo.

El acusado, dadas las circunstancias, se abalanzó sobre D.L.S.R , le bajó el sujetador “y comenzó a tocarle los pechos bruscamente, al tiempo que se bajaba los pantalones y mostraba su miembro”.

A continuación, señala la sentencia, al no poderla penetrar vaginalmente por la resistencia de la mujer, C.I.O metió sus propios dedos en la boca de ella y “seguidamente los mismos dedos en la vagina, a pesar de que la víctima le pedía que no continuara, llegando a decirle que estaba embarazada, a pesar de lo cual el acusado continuó golpeándola”.

Ignorando la oposición y reticencia de la víctima, el hombre continuó tratando de penetrarla vaginalmente y, al no conseguirlo, volvió a introducir los dedos con violencia.

Al ver que D.L.S.R trataba de pedir auxilio, el acusado le tapó la boca con la mano y ella, para defenderse, le mordió; C.I.O respondió propinándole un puñetazo en el labio, así como con patadas y arañazos por todo el cuerpo.

Finalmente, y aún en el forcejeo violento, “hasta que finalmente eyaculó sobre ella y el suelo del pasillo de la vivienda, tras lo cual la soltó, se subió los pantalones y se marchó de la vivienda”.

En relación a estos hechos, la Audiencia Provincial de Salamanca ha absuelto de un delito de robo en casa habitada a C.I.O, pero le ha condenado a seis años de prisión -con la conformidad del acusado- como autor criminalmente responsable de un delito de agresión sexual con introducción de miembros corporales y de un delito leve de lesiones, así como al pago de una multa de un mes con cuota diaria de 6 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas por el delito leve de lesiones.

Asimismo, se le ha condenado a indemnizar a la víctima con la cantidad de 3.500 euros más intereses y al pago de dos terceras partes de la costas del procedimiento sin incluir los de la acusación particular.

Por último, también se le impone la medida de libertad vigilada durante cuatro años, la cual se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad y prohibición de acercarse a la víctima y obligación de acudir a programas de educación sexual.

stats