Baja a nivel 0 el incendio declarado en Trabanca a primera hora de la mañana

Despliegue de agentes medioambientales, el helicóptero de Guadramiro y dos dotaciones de Bomberos de la Diputación


 Incendio trabancaWhatsApp Image 2020 09 07 at 12.02.06 (3)
Incendio trabancaWhatsApp Image 2020 09 07 at 12.02.06 (3)

La Junta de Castilla y León ha bajado a nivel 0 el incendio declarado a las 7.37 horas, que, a las 9.25 horas se calificó de nivel 1, debido a las complicaciones por el fuerte viento que soplaba en la zona y por afectar a la carretera de Vitigudino.

Incendio trabancaWhatsApp Image 2020 09 07 at 12.02.06 (2)

En el incendio han trabajado un técnico, dos agentes medioambientales, el helicóptero de la base de Guadramiro, un Helif, una autobomba y dos dotaciones de Bomberos de la Diputación. El incendio, intencionado, ha calcinado más de 37 hectáreas de matorral, zarzas y escobas.

Incendio trabancaWhatsApp Image 2020 09 07 at 12.02.05 (2)

La Junta ha declarado este lunes como de alerta en la provincia de Salamanca por vientos de 20 a 25 kilómetros por hora y por las casi nulas precipitaciones durante los meses de julio y agosto. Estos factores, unidos al gran desarrollo de la vegetación anual agostada y en pie, hace que los incendios, una vez iniciados, se comporten con gran virulencia y su velocidad de propagación sea muy rápida, como se ha comprobado a lo largo del mes de agosto. 

TRABANCA

También se alerta a personas, empresas e instituciones que realizan trabajos y actividades al aire libre, dentro y fuera de la zona forestal, para que extremen la precaución por la posibilidad de que originen fuegos que se propaguen con gran velocidad y alcancen las zonas forestales y urbanas.

En total, y una vez controlado el fuego, ha logrado perimetrarse. En total, las llamas han quemado más de 10 hectáreas de matorral, tanto zarzas como escobas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído