Medios terrestres y aéreos sofocan un incendio originado junto al Hospital de Los Montalvos

El fuego se ha declarado sobre las 14:18 horas y ha afectado a medio centenar de pacas de paja y al paraje próximo

 Otra
Otra

Numerosos medios terrestres, con el apoyo de un helicóptero de la Junta de Castilla y León, trabajaron en la tarde de este jueves, 26 de julio, para extinguir un incendio que se originó sobre las 14:18 horas y por causas presuntamente provocadas, en un paraje de grandes dimensiones situado junto al Hospital de Los Montalvos.

La columna de humo pudo divisarse desde varios kilómetros a la redonda y en el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos del Parque de la Diputación de Salamanca, situado en Villares de la Reina, así como otros medios del Gobierno Regional, entre ellos el helicóptero contraincendios.

Las llamas quemaron rastrojo, cereal, pasto y medio centenar de pacas de paja, extendiéndose por el terreno cercano de unas 15 hectáreas. Por suerte, la carretera ha actuado de cortafuegos, aunque el viento dificultó la extinción. Los efectivos desplazados finalmente han estado trabajando en el lugar afectado hasta las 18:55 horas. 

Se trata del segundo incendio de importante tamaño ocurrido en menos de 24 horas en Salamanca, ya que en la tarde de ayer también efectivos terrestres y aéreos sofocaron un fuego fronterizo entre la provincia salmantina y la vecina Zamora que afectó al término municipal de Cantalpino.

Incendio Los Montalvos 11

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído