Nuevo incidente en la Plaza Mayor: Un cohete estalla contra el público y hiere a dos personas durante la colocación de la Mariseca

Al parecer, una de las personas heridas sufría quemaduras en la espalda y ha necesitado atención médica


 Herida en La Mariseca 3
Herida en La Mariseca 3

Después del incendio del miércoles, la Plaza Mayor no gana para sustos. Durante el acto de colocación de la Mariseca que anuncia las próximas fiestas de la ciudad, un cohete lanzado para celebrar el evento se ha desviado y ha estallado contra parte del público, hiriendo a dos personas que estaban en una de las terrazas situadas junto a la salida hacia la Rúa.

Una de ellas sufría quemaduras en la espalda y ha necesitado atención médica. En el lugar se encontraban efectivos de los Bomberos y de la Policía Local. Por el momento se desconoce el estado de las personas heridas en el público, pero el suceso ha generado una importante alarma.

La mujer más afectada ha sido evacuada al Complejo Asistencial de Salamanca.

Un testigo de los hechos ha señalado a SALAMANCA24HORAS que el incidente se ha producido durante el cuarto petardo que han lanzado. "Los tres anteriores han ido bien pero el último no subía y ha acabado impactando contra el suelo y después contra el grupo de gente que se encontraba cerca", ha explicado.

"La mujer más afectada tenía la espalda bastante quemada y con heridas y, junto a ella, un menor de edad se ha mareado. Como había bastante gente en la Plaza Mayor se han llevado a la mujer herida a la calle Prior para atenderla. El susto ha sido gigante", ha indicado el testigo.

Fuentes municipales han indicado que la Policía Local llevará a cabo las diligencias oportunas y comenzará una investigación para esclarecer lo ocurrido.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído