Más de mil euros de multa para un joven por calumniar a la Policía Nacional en un periódico digital

Estaba acusado de un delito de calumnias al asegurar a través de un comentario de una noticia que había presenciado cómo agentes de policía daban palizas y permitían el consumo de sustancias estupefacientes por parte de jóvenes, entre otras referencias e insultos

 Condenada por hurtar al descuido en una herboristería de Vitigudino
Condenada por hurtar al descuido en una herboristería de Vitigudino

Un joven ha sido acusado este lunes de un delito de calumnias contra la Policía Nacional después de que, en una noticia publicada en un medio digital de Salamanca, asegurara a través de los comentarios que los agentes daban palizas y permitían el consumo de sustancias estupefacientes por parte de jóvenes. La sanción impuesta ha sido finalmente la de tres euros de multa al día durante doce meses, lo que implica una cantidad total de 1.080 euros, con una pequeña rebaja de la petición inicial del Ministerio Fiscal, en torno a los 1.500 euros. 

Los hechos ocurrieron el pasado mayo de 2016 cuando la investigación policial permitió seguir el rastro tecnológico del joven, con antecedentes, y permitió considerarle responsable del comentario, en el que, además, criticaba la labor y profesionalidad de los agentes. El delito de calumnias está penado con multa de doce a veinticuatro meses, si se propagaran con publicidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído