Motín entre los bañistas en la piscina del Helmántico ante la prohibición del socorrista de dejarles volver al agua
Los asistentes han protestado ante el impedimento de poder bañarse una vez pasados los avisos por tormenta y han acabado invadiendo la piscina a última hora
Los bañistas que han pasado la tarde de este domingo en la piscina municipal del Helmántico han protagonizado un motín ante la prohibición del socorrista de dejarles volver al agua.
La decisión se tomó sobre las 18:00 horas con los primeros avisos de tormenta, cuando se escuchaban truenos y se veían relámpagos. Los bañistas han salido del agua por precaución siguiendo las instrucciones.
No obstante, una vez el sol ha salido y ya no existían indicios de lluvia, los asistentes pretendían volver al agua. Sin embargo, el socorrista se ha mostrado en contra de esta decisión y ha prohibido volver a retomar la actividad con normalidad, dejando a todos los allí presentes sin poder bañarse.
Ante esta situación y tras insistir preguntando al personal de la piscina, finalmente los niños han decidido invadir la piscina a última hora, mientras los socorristas han abandonado su lugar de trabajo para volver rato después acompañados de la Guardia Civil, quienes han pedido que se facilite la labor y se abandonase el agua para poder cerrar a las 20:30 horas con total normalidad horaria.
Los bañistas de todas las edades se han marchado entre quejas y disconformes ante la resolución y gestión de la tarde por parte del socorrista.
También te puede interesar