Los bomberos reaniman y rescatan a una mujer del interior de una vivienda incendiada en Puente Ladrillo

Las llamas han afectado a una vivienda de planta baja de las que se encuentran situadas en esa calle, y las marcas del humo eran visibles desde el exterior durante los trabajos de los efectivos de emergencias

 Incendio calle Nueva Pizarrales (14)
Incendio calle Nueva Pizarrales (14)

La intervención de los efectivos del Parque de Bomberos de Salamanca ha resultado clave en la tarde de este domingo, 30 de junio, para salvarle la vida a una mujer en una vivienda afectada por el fuego en el barrio de Puente Ladrillo, en la calle Nueva.

Dos dotaciones del Parque de Bomberos de Salamanca, así como el vehículo de mando y varias patrullas de las policías Local y Nacional han sido movilizadas debido a un incendio declarado en una vivienda situada en la calle Nueva del citado distrito, sobre las 17:00 horas.

Los hechos han ocurrido en una casa de planta baja situada en el número 15 de la citada calle, y en el domicilio se encontraba una mujer, que ha sido hallada por los bomberos inconsciente en el patio trasero. Los efectivos contraincendios han alertado al 112 para que enviara una ambulancia, a las 17:09 horas, y han comenzado las maniobras de reanimación, logrando estabilizarla hasta la llegada de los sanitarios, que se ha producido a las 17:26 horas. 

Los efectivos de emergencias también han tenido que atender por inhalación de humo a un varón, al parecer hermano de la mujer afectada, que ha tratado de salvarla antes de la llegada de los bomberos. Ambos han sido trasladados al Complejo Asistencial de la capital salmantina.

El fuego se ha originado en una habitación de la casa por motivos que están en investigación, y las llamas han ocasionado graves daños en la vivienda. Fuentes municipales han afirmado a SALAMANCA24HORAS que los Bomberos han tardado tan sólo seis minutos en llegar a la calle del incendio.

Las mismas fuentes del 112 han confirmado que los atendidos por Sacyl han sido un varón de 42 años, que ha sido trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Virgen de la Vega; y una mujer, evacuada en UVI móvil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído