Alertan a la población de Fuentes de Béjar por un escape de gas en una empresa
Las autoridades también han solicitado evitar la circulación en las inmediaciones del incidente, afectando a varias vías de comunicación cercanas, entre ellas la A-66, la N-630 y las carreteras DSA-250, DSA-164, DSA-170 y SA-214
Un escape de gas natural registrado en el complejo agroalimentario El Navazo, en el término municipal de Fuentes de Béjar, ha activado una alerta de Protección Civil a través de la Red de Alerta Nacional.
El aviso, emitido por el Centro Coordinador de Emergencias, ha advertido del riesgo en la zona y pide a la población que se aleje un radio de 1 kilómetro del área afectada. Asimismo, se ha recomendado mantener puertas y ventanas cerradas como medida preventiva.
Las autoridades también han solicitado evitar la circulación en las inmediaciones del incidente, afectando a varias vías de comunicación cercanas, entre ellas la A-66, la N-630 y las carreteras DSA-250, DSA-164, DSA-170 y SA-214.
Agentes de la Guardia Civil y Bomberos de la Diputación de Salamanca se encuentran interviniendo en el lugar y, tal y como han referido fuentes oficiales, no hay personas heridas ni atrapadas.
La delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha activado el Plan de Protección Civil (PLANCAL) en situación 2.
Salamanca24horas.com ampliará esta información
También te puede interesar
Lo último