Muere un guardia civil salmantino cuando realizaba salto base en Huesca

El agente tenía 49 años y estaba destinado en Jaca

 177da570351524618152 original std
177da570351524618152 original std

Un agente de la guardia civil de 49 años y natural de Salamanca, O.C., ha fallecido este jueves en el valle de Chistau, en la provincia de Huesca, cuando se encontraba disfrutando de su día libre con sus amigos y practicaba salto base.

Según publica El Heraldo de Aragón, el agente formaba parte de una unidad especial de la Jefatura de Montaña de Jaca que había participado en misiones internacionales.

El guardia civil era aficionado al salto base, considerada la disciplina más arriesgada de los deportes extremos, se practica saltando al vacío desde una roca con un paracaidas especial, arrojándose desde muy poca altura y de cabeza.

El Heraldo de Aragón señala que O.C. fue uno de los integrantes del equipo que viajó a Marruecos en el año 2015 para rescatar a dos espeleólogos que quedaron atrapados en una sima. Pertenecía a una unidad superespecializada en los rescates más complicados en alta montaña , escalada y barrancos, formada por un brigada y seis guardias civiles que a su vez son instructores de montaña. Tienen su base operativa en el Servicio de Montaña de la Guardia Civil en Jaca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído