Muere una joven de Pitiegua haciendo barranquismo en Asturias

El municipio salmantino se ha levantado conmocionado con la noticia del fallecimiento este miércoles de Beatriz de Cabo, de 37 años

Imagen del rescate en Asturias de la joven de Pitiegua y su pareja. SEPA
Imagen del rescate en Asturias de la joven de Pitiegua y su pareja. SEPA

Pitiegua se ha levantado este jueves con una triste noticia, el fallecimiento de una de sus vecinas en Cabrales, Asturias, mientras practicaba barranquismo. Beatriz de Cabo, natural de la localidad en la que todavía viven sus padres, tenía 37 años y todo apunta a que practicaba este deporte junto a su pareja. Ambos, fueron encontrados en la jornada del miércoles fallecidos en el río Casaño, en el barranco de La Molina, debajo de puente Pompedru, en el municipio asturiano de Cabrales, según informa Europa Press.

Una noticia que ha impactado a los vecinos de la localidad donde Beatriz vivió hasta que se fue a estudiar fuera, según ha confirmado el alcalde del municipio, Julio Marcos. De hecho, los padre todavía viven en el municipio salmantino.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.04 horas. La persona que llamó informó que estaba viendo una persona en el agua y que poco antes había oído unos gritos. Explicó que esa era una zona donde se solía ir a practicar barranquismo. El cuerpo del hombre fue localizado sumergido en una corriente entre dos piedras y el de la mujer, unos 30 metros más arriba, en una cascada.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís, junto al jefe de zona oriental, el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del organismo autónomo y dos efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, rescataron los restos mortales.

La médico-rescatadora sólo pudo confirmar su fallecimiento. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento de los cadáveres. Tras recibir la correspondiente autorización judicial los restos mortales fueron trasladados hasta el aparcamiento de La Molina donde esperaban los servicios funerarios y el forense.

El funeral tendrá lugar este viernes, 15 de septiembre, en el tanatorio San Carlos a las 17:30 horas.

stats