Mueren dos perros ahorcados por el ascensor de un edificio de la plaza de Gabriel y Galán

El suceso ha tenido lugar cuando un matrimonio se disponía a hacer uso del elevador en compañía de los canes, momento en el que se han cerrado las puertas y las correas se han quedado enganchadas

Un furgón de los Bomberos frente al edificio.
Un furgón de los Bomberos frente al edificio.

Trágico suceso en un edificio de la plaza de Gabriel y Galán en el que han muerto dos perros ahorcados por un ascensor. El suceso ha tenido lugar pasadas las 20:00 horas, cuando un matrimonio de disponía a hacer uso del ascensor en compañía de sus tres perros, que además estaban de acogida.

Tal y como señalan los servicios de emergencias, en ese momento se han cerrado las puertas del elevador y las correas de dos de ellos se han quedado enganchadas en el mecanismo, sin que no se pudiera hacer nada para liberar a los animales, que tristemente dos de ellos (un mastín y un galgo) han terminado ahorcados debido al movimiento de la máquina.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de Salamanca y bomberos del Ayuntamiento de Salamanca, quienes han conseguido rescatar al tercero de los animales, así como recuperar los cuerpos de los otros dos perros, que finalmente han sido entregados a sus propietarios. 

 

stats