Una mujer estafa más de 122.000 euros y deja una víctima en Salamanca

A la detenida se le imputan delitos de usurpación de estado civil, estafa, falsedad documental, descubrimiento y revelación de secretos, administración desleal y apropiación indebida con el agravante de abuso de confianza profesional

Guardia Civil investiga con ordenador, en una imagen de archivo. Foto Guardia Civil
Guardia Civil investiga con ordenador, en una imagen de archivo. Foto Guardia Civil

En el marco de la bautizada como operación "Prestada", agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer en Valladolid como presunta autora de varios delitos cometidos entre 2021 y 2025.

Tal y como ha explicado la benemérita, la detenida habría estafado más de 122.000 euros a varias víctimas, en la mayoría trabajadores autónomos. Entre los damnificados, han confirmado fuentes oficiales a este medio, se ha localizado uno en Salamanca.

Modus operandi

La mujer ejercía como asesora financiera, empleando documentos de identidad personales de varios de sus clientes para solicitar préstamos personales y línenas de crédito a sus nombres sin, por supuesto, su conocimiento ni consentimiento.

Las víctimas, por su parte, fueron conscientes de lo que estaba ocurriendo gracias a las reclamaciones que recibían por parte de las entidades financieras lo que, evidentemente, habría causado daños en su reputación crediticia .

A la detenida se le imputan delitos de usurpación de estado civil, estafa, falsedad documental, descubrimiento y revelación de secretos, administración desleal y apropiación indebida con el agravante de abuso de confianza profesional.

La investigación continúa abierta y se estima que el número de afectados puede incrementarse, ya que existen indicios de que se habrían formalizado múltiples préstamos irregulares bajo el mismo patrón de actuación.

stats