Una mujer herida tras ser atropellada junto a un paso de peatones de la calle Alfonso IX de León

Se trata de una avenida donde los vecinos han reclamado mejor visibilidad. Los setos que separan los carriles tapan la visibilidad a los conductores en los pasos de peatones

45 Comentarios

atropello avenida alfonso ix (1)
atropello avenida alfonso ix (1)

Las quejas sobre la poca visibilidad que hay en la avenida Alfonso IX de León han cobrado aún más sentido en la mañana de este lunes, 22 de febrero.

Una mujer ha resultado herida después de ser atropellada por un turismo cuando cruzaba cerca de un paso de peatones de la mencionada avenida sobre las 8:34 horas, según informa un portavoz del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.

Esas mismas fuentes apuntan que la mujer tiene 46 años de edad y ha tenido que ser trasladada en ambulancia al Hospital Virgen de la Vega. La Policía Local también ha prestado su ayuda en el lugar.

Una de las partes implicadas ha asegurado a SALAMANCA24HORAS que la mujer no cruzaba por el paso de peatones, sino en vertical hacia él, y que no resultó con heridas de consideración. 

Una zona con poca visibilidad por culpa de los setos

Los vecinos de la zona y otros usuarios de la vida se han percatado desde hace tiempo del peligro que supone cruzar esta vía, aun haciéndolo por el paso de peatones.

Los culpables, como sucede en otras calles de Salamanca, como por ejemplo la avenida Paris -no muy lejos del lugar del accidente- son los setos que separan ambos carriles de circulación y que llegan justo a la parte delantera del paso de peatones, lo que impide a los conductores ver con claridad si hay una persona detrás.

Hay un dicho popular que alude que “no hacemos nada, hasta que pasa algo”; esperemos que este accidente sirva para mejorar las condiciones de visibilidad de esta y otras vías de Salamanca, para así evitar disgustos y sustos como los que ha tenido que sufrir esta mujer en la mañana de este lunes, 22 de febrero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído