Una mujer solicita casi 2.000 euros en créditos online con los datos de la tarjeta de crédito de la familia para la que trabajaba en Salamanca

Fue detenida por delito de estafa

11 Comentarios

 Imagen de recurso de una tarjeta de crédito.
Imagen de recurso de una tarjeta de crédito.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 36 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa, por solicitar créditos online ofreciendo como garantía de reintegro los datos de una tarjeta bancaria ajena que consiguió, aprovechando que ejercía labores de asistencia en casa de la madre de la víctima.

Denuncia

El pasado tres de octubre una mujer formuló denuncia en la que refería haber sido víctima de una supuesta estafa, tras observar en su cuenta bancaria la existencia de dos cargos, de posible origen fraudulento, realizados por dos entidades dedicadas a la concesión de préstamos online, por importes de 850 y 1015,56 euros, cargos efectuados con los datos de una tarjeta bancaria que utilizaba solamente para pagos en comercios y que nunca había usado para extracciones en cajero ni compras online, manifestando además que ni la había perdido, ni se la habían sustraído ni la había facilitado de manera voluntaria a un tercero.

Investigación

Las diligencias de investigación practicadas permitieron identificar a la presunta autora de los hechos y la forma en la que había tenido acceso a la tarjeta de la víctima, aprovechando cuando acudía a la casa de su madre para ejercer labores de asistencia.

Las gestiones han permitido determinar el modus operandi utilizado en la comisión de los ilícitos. La detenida solicitó los créditos de manera online, facilitando su verdadera identidad y su número de cuenta, en la que se efectuaron los ingresos por parte de las entidades crediticias. Una vez el dinero en su poder y cuando tenía que efectuar la devolución, facilitó los datos de la tarjeta de la víctima, a cuya cuenta asociada finalmente se efectuaron los cargos.

La presunta autora, que ha sido detenida en dependencias policiales tras ser citada, reconoció espontáneamente su responsabilidad en los hechos denunciados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído