​Multa de 708 euros por ser sorprendido por la Policía Local sin mascarilla, darse a la fuga y oponer resistencia a los agentes en Salamanca

El acusado consiguió huir de los agentes la primera vez, pero al día siguiente, tras haber dado lugar a otra persecución, fue detenido

 Policía local
Policía local

El pasado lunes, 31 de agosto, sobre las 12:30 horas, el acusado fue sorprendido en el parque de Garrido sin portar la mascarilla de uso obligatorio en la vía pública. Cuando los agentes de la Policía Local le solicitaron el DNI para formular la correspondiente propuesta de sanción, se dio a la fuga sin éxito por parte de las autoridades de darle alcance.

Al día siguiente, 1 de septiembre, sobre las 13:00 horas, los agentes le soprendieron nuevamente sin mascarilla, esta vez sentado en una terraza de un bar entre las calles Wellington e Isaac Peral. Al observar a la Policía Local, el sujeto inició nuevamente la huida corriendo, a lo que los agentes comenzaron la persecución en coche y a pie. Tras quince minutos, finalmente, fue interceptado y, tras oponer también resistencia a la detención, fue reducido. 

Los hechos declarados condenan al sujeto como autor responsable de un delito de desobedicencia grave a Agentes de la Autoridad, con una pena de cuatro meses de multa a razón de seis euros de cuota diaria -un total de 720 euros- con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

Debido a que el acusado se encontró un día privado de libertad por esta causa, la pena queda reducida a un total de 708 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído