Sucesos

Multado con 300 euros por proferir insultos contra la Policía Local

Además, otro joven ha sido multado por hechos similares, mientras que un tercero ha sido sancionado por comenzar una riña tumultaria en la plaza de la Reina

Policía Local

El pasado 26 de noviembre, Salamanca vivía una de sus citas deportivas más importantes de los últimos años, ya que iba a vivir su primer derbi entre Salmantino y Unionistas, los dos equipos charros que pugnan por subir a Segunda División B.

Sin embargo, la vida continuaba en la capital del Tormes horas antes, y el día antes, 25 de noviembre, al ser sábado, las calles del centro se llenaron de juventud en busca de fiesta una noche más. Para prevenir que nada grave ocurriese, patrullas de la Policía Local vigilaban la ciudad e intervinieron en más de una ocasión, algo habitual cada fin de semana.

Una de sus actuaciones no fue del agrado de un joven, de iniciales V.M.D., que profirió insultos y expresiones despectivas contra varios agentes de la Policía Local cuando estos ejercían sus funciones en la calle Consuelo, ya en la mañana del propio domingo, a las 7:30 horas. Ahora, esas palabras le han valido una multa de 300 euros, si bien ha sido la sanción mínima, pues podría haber tenido que pagar hasta 3.000 euros.

No es la única multa similar que recoge el BOE este sábado, 10 de marzo. Y es que unos días antes, en la madrugada del 11 de noviembre, otro joven fue sancionado igualmente por proferir insultos y expresiones despectivas contra agentes locales. Ha sido multado de la misma manera con 300 euros, la multa mínima.

No es el único incidente del que se deja constancia en el Boletín Oficial del Estado, y es que el 1 de diciembre, en torno a las 6 horas, varios agentes de Policía Local sofocaron el inicio de una riña tumultaria que se estaba produciendo en la plaza de la Reina. Por ello, otro joven, de iniciales P.M.M., ha sido sancionado con 150 euros, también la multa mínima, puesto que se exponía hasta a 700 euros de multa.

Comentarios
Milonga Hace 6 años (10/03/2018 11:36)
Milonga <br/>114
AURORA Hace 6 años (10/03/2018 12:39)
Estoy un poco hasta las narices que se falte el respeto a quien nos protege de los anormales, de los delincuentes y toda la mierda de ralea que anda por Salamanca. Que moderno queda decir que la policia se toca los coj... y no hace nada, que son represores, etc. Claro que hay algunos, como en todos los trabajos, que es para echarles de comer a parte, pero por unos cuantos no vamos a meter en el mismo saco a todo un colectivo. Yo ni tengo amigos policias, ni familiares policias, pero me gusta ver a la policia, tanto nacional como local, por las calles, andando o en los coches, me hacen sentir segura. Luego damos palmas cuando detienen a alguien, cuanod nos conviene, pero cuando multan, ya son los malos de la película, pues creo, que los malos son los memos que se creen pecholobos por insultar a quien lleve uniforme. Encima hay que ser muy estúpido cuando sabes que te va a caer una multa. A nadie nos gusta que nos insulte y eso no entra en el contrato de trabajo ni de un policia ni de nadie. <br/>329
Ver más