​“No hay problemas más allá de altercados muy puntuales y de escasa entidad”: Luis Esteban Lezáun, comisario jefe provincial de la Policía Nacional

El comisario jefe provincial ha hablado sobre los últimos altercados provocados a raíz del tiroteo del barrio de El Tormes, pidiendo tranquilidad por tratarse de hechos aislados y de poca importancia, afirmando que “no se prevén incidentes de gran gravedad”

57 Comentarios

 196 aniversario de la Fundación de la Policía Nacional (13)
196 aniversario de la Fundación de la Policía Nacional (13)

“Todo está bajo secreto de sumario”, es lo primero que ha subrayado Luis Esteban Lezáun, comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Salamanca, al dirigirse a los medios de comunicación, avisando del por qué no podía dar más datos sobre la investigación.

Ha hablado de los altercados “muy puntuales y de escasa entidad” que se han dado en la ciudad en las últimas horas, como el supuesto tiroteo de Buenos Aires donde se personaron agentes de la Policía Nacional ante la llamada de un testigo alertando del sonido de disparos. Sin embargo, como ha podido confirmar el comisario jefe, se trataba de una falsa alarma: “allí las patrullas se entrevistaron con gente que negó que se hubiera escuchado alguna detonación y no se encontraron ni vainas en el suelo ni ningún indicio. Para nosotros fue una falsa alarma y creemos que hay que mantener la calma”.

La zona del cementerio, este viernes, y el barrio de San José se han convertido en puntos blindados de la ciudad: “Si habrá más problemas es difícil de predecir pero tenemos activados un protocolo de actuación en el barrio de San José y en los puntos que se puedan prever calientes”, ha afirmado Luis Esteban.

Por último, ha llamado a la calma, manifestando que todo está bajo control y apela a la prudencia a todos los ciudadanos salmantinos.

“Nuestra ciudad sigue siendo segura”

Junto al comisario jefe también ha intervenido Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca, quien se ha sumado al mensaje de la Policía “nuestra ciudad es segura. Este suceso, que ojalá no se hubiera producido, es aislado y nada tiene que ver con la dinámica de la ciudad y del día a día"

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído