La operación de la Guardia Civil de este martes desembocó en seis detenciones

Se estima que los arrestados pasen a disposición judicial en la tarde de este miércoles

 2501675
2501675

La operación de la Guardia Civil realizada en Salamanca y en al menos una localidad del Alfoz en la jornada de este martes desembocó finalmente en seis detenciones, tal y como han asegurado fuentes próximas al caso a SALAMANCA24HORAS.

Se estima que los arrestados, que permanecen en dependencias del Instituto Armado, pasen a disposición judicial durante la tarde de este miércoles, 5 de junio, tal y como aseguran las mismas fuentes.

Los registros se realizaron en un inmueble del número 64 de la avenida de Villamayor y en la vecina calle Valle Inclán, en otro edificio del número 8, en el barrio del Oeste.

Los registros se debieron a una operación contra el patrimonio. Así, los agentes que participaron en esta ocasión requisaron de los domicilios en los que actuaron varios objetos de valor entre los que se encontraban al menos tres televisores, varias bicicletas, una cinta andadora, así como otros enseres que se han llevado en varias cajas. 

Este medio pudo saber también en la tarde del martes que, entre los arrestados se encuentra presuntamente M.A.M.L., de 28 años y apodado 'Pari'. Se trata de un viejo conocido policial que se vio involucrado en el luctuoso accidente ocurrido el pasado verano en la pequeña localidad de Pelarrodríguez, donde al parecer vivía; y ha sido detenido en otras ocasiones por participar en robos en la comarca de Ciudad Rodrigo e incluso por arrojar un coche al agua en los primeros meses de 2018 para tratar de ocultarlo. 

Otro de los detenidos sería A.I., que formaría parte de la presunta banda desarticulada, ya que fuentes del caso indican que los arrestados se enfrentan a cargos por delitos de robo con fuerza en las cosas, de integración en banda organizada y de usurpacion del estado civil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído