"Pablo está vivo gracias a todos los que le buscaron sin descanso en Ciudad Rodrigo"

La familia del hombre de 69 años desaparecido durante 20 angustiosas horas entre el martes y el miércoles en Miróbriga, ha querido agradecer a todas las personas que participaron en la búsqueda de Pablo, que pudo ser encontrado con vida

 La Guardia Civil localiza a una anciana que permaneció un día desaparecida en Beleña
La Guardia Civil localiza a una anciana que permaneció un día desaparecida en Beleña

El pasado miércoles, la búsqueda de Pablo Marcos, un vecino de Ciudad Rodrigo de 69 años, albañil jubilado de profesión, tuvo un desenlace feliz. Pese a las más de 20 horas de angustia que vivieron sus familiares y allegados, Pablo 'El Peregrino' pudo ser encontrado muy débil, pero con vida. Con la tranquilidad de ver a Pablo en buen estado, su nuera Arantxa atiende a SALAMANCA24HORAS para agradecer el gran trabajo realizado por todas las personas que participaron en la búsqueda de su familiar.

"Pablo está vivo gracias a todos los que le buscaron, tanto bomberos, policías locales, agentes de la Guardia Civil y vecinos voluntarios que no descansaron hasta encontrarle con vida. La familia queremos agradecer su empeño", cuenta Arantxa. El hombre, que suele salir a caminar en compañía de su perro de forma habitual, no regresó a casa a la hora de la comida, por lo que sus familiares alertaron al 112 a las 15:00 horas del martes. "Quedamos muy sorprendidos con la rapidez con la que se montó el dispositivo de búsqueda, ya que media hora después ya estaban los efectivos de emergencias preparados para buscarle", explica. De hecho, también se utilizaron drones para tomar imágenes desde varios metros de altura y un perro de rescate.

Sin embargo, ese día Pablo no realizó su recorrido habitual por la avenida de Portugal de Miróbriga, donde le pueden observar diariamente muchos vecinos; por lo que se dio la voz de alarma. "Los miembros del dispositivo de rescate no paró de buscarle hasta las 02:00 horas de la madrugada del miércoles, y al día siguiente ya estaban otra vez de vuelta todos a las 07:30 horas para organizar batidas", afirma. "De hecho hubo guardias civiles que terminaron su turno de trabajo y después, ya de paisano, siguieron en su empeño de encontrar a Pablo", explica Arantxa.

El hombre desaparecido pudo ser localizado finalmente gracias a los ladridos de Pancho, su perro, "que no se separó de él en ningún momento", explica su familiar. "Por Pancho, un bombero pudo escuchar los ladridos y, al llamar a Pablo, él pudo gritar con las pocas fuerzas que le quedaban". Curiosamente, Pablo rescató hace unos 4 años a Pancho en una perrera, "fue quizá una forma de devolverle el favor", 

El varón fue localizado agazapado en unas zarzas, en un paraje denominado como el Molino Caraveo de Ciudad Rodrigo. Tras ser atendido por efectivos de Sacyl, Pablo fue trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca en una UVI móvil. Este jueves al mediodía recibió el alta, aunque seguirán haciéndole pruebas para determinar por qué se desorientó y acabó internándose unos 60 metros entre la maleza.

"Seguimos con el susto en el cuerpo, aunque lo peor ha pasado. Lo que hemos podido comprobar es el aprecio que nuestro pueblo tiene a Pablo, debido a la gran cantidad de voluntarios que había buscándole", finaliza Arantxa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído